
Sara Zorraquino está entre los fotógrafos de moda españoles que colaboran con grandes marcas. El ojo fotográfico de Sara junto a la editora de moda Belén Zavala se encargan idear y de realizar la producción del advertorial de Louis Vuitton para publicar en la revista Glamour. La encargada de diseñar esta colección cápsula es la famosa artista y escritora Yayoy Kusama. La obra de la artista japonesa sirve de inspiración creativa para desarrollar y ejecutar la sesión fotográfica. Los «puntos» han sido el referente de Kusama durante toda su vida. En sus inicios sus trabajos consistían en intervenir imágenes en blanco y negro con puntos rojos y azules pintados a mano, de ahí estas propuestas de imágenes en blanco y negro disparadas en exterior. Su arte tiene estrecha relación con su salud mental y ha mediados de los años setenta se ingresó voluntariamente en un hospital psiquiátrico que no le ha impedido continuar con su actividad artística incluyendo esta colaboración para Louis Vuitton. Así pues las fotografías en el estudio están inspiradas en sus ratos de vida en el psiquiátrico.
Sara Zorraquino contó con Pedro Vikingo como operador de cámara lo que le permitió también realizar en la misma jornada un film de making-of para Glamour TV.
A Kusama le caracteriza su cara redonda y su melena corta con flequillo, guía para que Manu Fernandez
y Jose Belmonte trabajaran el maquillaje y la peluquería de la modelo.
La sesión la realizamos en un estudio en Madrid aprovechando la mitad de la jornada en estudio y la otra mitad en exterior. La preparación del estudio necesitó un día.
¿ Tienes un proyecto que realizar? ¿ HABLAMOS?
Estamos encantados de escuchar tu briefing y colaborar contigo. #WeLoveOurWork
ClienteLVHM & Conde Nast