fotografía tema alternativo de moda de Sara Zorraquino publicado en Rojo Magazine
Colaboraciones con revistas independientes de Sara Zorraquino
fotografía de moda con mascota, gato
Color amarillo - fotografía creativa de moda
Fotografía de moda creativa publicada en la revista Rojo
Azotea - foto Sara Zorraquino

Rojo-Magazine-Revista de Arte Visual I

Este editorial de moda fue conceptualizado para publicar en una revista independiente. Sara Zorraquino, habituada a fotografiar prendas nuevas de marcas de temporada que estaban al alcance comercial, decidió hacer un homenaje a la ropa que se «heredas»,ese legado de tu tía, tu madre o tu vecina que no siempre se adapta a tu silueta pero que tiene «superpoderes » como el de descubrir un lunar en un escote o una flor debajo del ombligo. La editora de moda encargada del estilismo fue Miriam Arruga. El shooting fue en Barcelona, con una modelo que accedió a fotografiarse sin nada de maquillaje y con su pelo natural , sí ese que ¡siempre le alisaban!

Este tema se publicó en ROJO®, la primera revista de arte visual de clase mundial. Fundada y dirigida por David Quiles Guilló, todos los números se publicaron desde junio de 2001 hasta mayo de 2011. Una década de arte presentada en más de 7.000 páginas, distribuidas en 39 países, y toneladas de arte exclusivas enviadas por artistas de todo el mundo.

Lo curioso es que estas imágenes, surgidas de una colaboración con una revista independiente-alternativa, que salieron del alma de la fotógrafa y su equipo fueron el detonante para que la agencia de publicidad Young and Rubicam le hiciera el encargo de una campaña publicitaria de branding de exterior para Movistar. Los bocetos de campaña estaban ejecutados con dos de las imágenes. Sara volvió a contar con Miriam Arruga y para una de las gráficas volvieron a la misma localización.¡Qué mejor que copiarse a uno mismo! Movistar compró el retrato de la modelo para lo cual se negoció con la modelo y su agencia. Completaron la campaña con tres originales más.
Este tipo de sucesos demuestran que la fotografía comercial y la artística puede estar muy próximas. Lo que cambia es la finalidad y que el mensaje funciona como expresión de una marca y no de una persona.
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